COMPONENTES DE LA PC


-Case o carcasa mas conocido en nuestro entorno como cpu : Es la "caja" donde se acoplan todos los componentes internos de la computadora.

-Microprocesador: Es un chip que contiene varios millones de transistores y componentes que permiten realizar los cálculos y procesos de la computadora. (componente critico)

-Memoria Ram: es una serie de chips de memoria integrados en tablitas o plaquetas modulares con 168 pines, conocidos como DIMM's. Se enchufan a la tarjeta principal en sus respectivos soquets denominados bancos de memoria RAM. Existen de igual modo Memorias DDR, son los mas recientes, con nuevas características y facilidades de acceso a los datos que se almacenan en éstos.(componente critico)

-Tarjeta Principal: Es la placa base o soporte de todos los componentes electronicos del sistema ; osea la tarjeta madre (motherboard) tanbien componente critico asi que tener mucho cuidado cuando la tengamos en nuestras manos para asi no dañarla ; por eso mas que nunca estar bien atentos en lo que hacemos.

-Tarjeta de Video: Es una tarjeta de circuitos impresos, parecida ala tarjeta principal, solo que mas pequeña. se insertan en la ranura correspondiente, que puede ser del tipo ISA, PCI o AGP; los slot "ISA" son de color negro y tienen de 8 ah 16 bits y muy poco se utiliza para conectar una tarjeta de video; el slot "PCI" son los de color blanco y "AGP" son de color marron o tanbien naranja en el cual va insertado una tarjeta de video ; viene apartir de las pentium III y IV.

-Tarjeta de Audio: Este tipo de tarjeta fue opcional hasta hace poco tiempom pero con el advenimiento de los sistemas dedicados a multimediosm se volvio indispensable. Se conecta a a placa principal ya sea en una ranura tipo ISA o PCI.

-Fax-Modem: Puede ser tipo ISA o PCI se inserta de la misma manera que las otras.