PASITOS PARA ENSAMBLAR UNA COMPUTADORA


Paso 1.- Area de trabajo: El lugar de ensamble puede ser una mesa amplia, no metálica (para evitar descargas electricas hacia los delicados componentes y circuitos limpia y con buena iluminacion.

Paso 2.- Instalación del procesador: Se toma la tarjeta principal y se prepara para insertar los componentes que van directamente en ella. Los soportes laterales se fijan a la base de la tarjeta, colocando los broches en su posicion.

Paso 3.- Instalacion de la memoria RAM: Las tablillas DIMM se insertan en los bancos de memoria RAm y se fijan con los seguros laterales. El numero de ranuras puede variar segun el fabricante y el modelo de la tarjeta principal. En este caso, la tarjeta tiene tres ranuras y se esta insertando solo un DIMM de 64 MB.
Un Fabricante de memoria ram es kingston es una de las mejores marcas.

Paso 4.- Fijar la tarjeta principal en el Case: La tarjeta principal tiene unas perforaciones que coinciden con unos pequenos postes que estan sujetos al case, se empalma la tarjeta haciendo coincidir las perforaciones y se fijan con tornillos.

Paso 5.- Instalacion de la tarjeta de video: La instalacion de tarjetas en las ranuras de expansion, se realiza siempre de la misma manera: primero se insertan para buscar la posicion correcta y luego se presiona fuertemente sobre ellas. Las tarjetas de video pueden ser de tipo ISA, PCI o AGP.